Jornada trágica para la aviación civil mexicana se vivió ayer viernes. 3 accidentes y 12 victimas fatales.

08 Jun 13 - 18:40

 
 

Vuelamex.com   - Una jornada trágica para la aviación civil mexicana se vivió ayer viernes luego de que tres accidentes aéreos dejaran como saldo a 12 víctimas fatales.

 

En los accidentes se vieron involucradas dos aeronaves monomotor marca Cessna y un helicóptero marca Bell.

 

El primer accidente de la jornada ocurrió a las 08:00 horas locales en las inmediaciones del Sauce, Sinaloa. Una aeronave monomotor de uso particular marca Cessna, modelo 206 y matrícula XB-MZK  con cinco personas a bordo, dos de ellos menores de edad, se estrelló en la zona serrana del municipio de Cosalá tras despegar de Culiacán. (5 Ocupantes / 5 Fatalidades).

 

El segundo accidente ocurrió en el Club de Golf “Las Lomas” en la ciudad de San Luis Potosí alrededor de las 12:54 horas, en este viajaba a bordo de un helicóptero matricula N207JA (Registro EEUU), marca Bell modelo 206 Jet Ranger III, el ex candidato priista a la gubernatura del estado de Guanajuato Juan Ignacio Torres Landa y que perdiera la vida a consecuencia, así como  Alejandro Elizárraga Félix, quien era el piloto y tres víctimas más. (5 Ocupantes / 5 Fatalidades).

 

El tercero, tuvo lugar en el estado de Veracruz, cuando los restos de una avioneta marca Cesnna, modelo 182R y matricula N6241H (Registro EEUU) fueron localizados a las 19:30 horas tras haberse impactado en una zona montañosa central del estado. La aeronave despego a las 14:00 aproximadamente con tres personas a bordo desde aeródromo no controlado de Lagos de Moreno, Jalisco y con destino al aeropuerto de Xalapa. Reportes oficiales señalaron a las víctimas fatales como el empresario guanajuatense y piloto al mando de la aeronave Jorge Arena y su esposa Angeli Arcos, sobrevivió al siniestro su pequeña hija de entre cinco meses o un año de edad. (3 Ocupantes / 2 Fatalidades).

 

La Dirección General de Aeronáutica Civil trabaja en la investigación de los tres accidentes en colaboración con las autoridades locales de los tres estados respectivamente. Autoridades Norte Americanas podrían participar en las investigaciones y dictámenes respectivos debido a las condiciones de matriculación de dos de las aeronaves.

 

 

Fuente: INBOX VLMX

 

 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 






 


aeronautica especializada de mexico



BREITLING







amistadpremier industrial developers



vise



remove before flight