Proyectan aeropuerto de carga en Sinaloa

16 Jan 14 - 00:36

 

Vuelamex.com    Para atender el creciente movimiento de mercancías y evitar centralizar las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), un grupo de empresas encabezadas por JA Group trabaja en el proyecto para impulsar un aeropuerto de carga en el estado de Sinaloa.
 
“Estamos por iniciar a finales de enero la planeación estratégica de todo el estado para su estructura logística. Sinaloa tiene tres polos de desarrollo, con Mazatlán, que por fin retoma hacer un puerto de altura, Topolobampo y Culiacán”, explicó el director de JA Group, Jorge Acevedo, quien reconoció que el plan del aeropuerto es “ambicioso” y para el que ya cuentan con el sustento comercial que justifica la necesidad de unas instalaciones de este tipo.
 
Necesitamos un aeropuerto dedicado, las operaciones en el AICM se saturan y las empresas no están interesadas en llevar al carga hasta el DF. Hoy lo podemos ver con la creciente demanda en los aeropuertos de la zona fronteriza, donde cada vez se hacen más operaciones con mercancía que tiene como destino México, explicó.
 
La empresa mexicana, fundada por el ex director de Guanajuato Puerto Interior, trabaja con tres despachos de consultoría internacionales para poder presentar el proyecto a los gobiernos estatal y federal “para convertirlo en una iniciativa seria y factible”. El objetivo es que en la inversión haya participación gubernamental y de la iniciativa privada sin que llegue a ser una Asociación Público-Privada (APP).
 
Sobre el lugar donde podría ubicarse este aeropuerto, Acevedo rechazó dar alguna localización “para evitar la especulación”, pero advirtió que no pretenden que sea “un proyecto de saliva”. De hecho el objetivo es tener el proyecto listo en julio, por lo que el estudio de viabilidad financiera se presentará en abril.
 
En cuanto al mercado que atendería este aeropuerto de carga, el directivo destacó la producción agrícola de Sinaloa y el hecho de que, por su situación geográfica, permite contar con vuelos locales cortos para productores tier 2 y 3.
 
 
Fuente: t21.com.mx / Puri Lucena

 

  

 
Los comentarios han sido deshabilitados.
| Más
 
 Translate in your lenguage


logistica_inteligente



skyjetsmexico







Aviso de Privacidad