DGAC México: Agencia Federal de Aviación Civil, lista este mes

05 Mar 14 - 20:09

 

Vuelamex.com - Será en el primer trimestre del año cuando se logre la desconcentración de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y se pongan en marcha la Agencia Federal de Aviación Civil, la Agencia de Investigación de Accidentes de Transporte y el Instituto de Capacitación en Materia Aeronáutica, apuntó Alexandro Argudín, director general de Aeronáutica Civil.

Esta desconcentración de facultades implica una modificación de la Ley de Aviación Civil y de la figura jurídica de la Dirección General de Aeronáutica Civil para convertirse en tres órganos desconcentrados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con autonomía administrativa y operativa.

El encargado de la política aeronáutica en el país explicó que la nueva organización en la DGAC, prevista para fines de 2013, se retrasó por trámites y cambios en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como de la Secretaría de la Función Pública.
 
La decisión de desconcentrar la DGAC, al crear a la Agencia de Investigación de Accidentes en el Transporte busca evitar un conflicto de intereses entre las autoridades que investigan y las que son investigadas.


Fuente: elfinanciero.com.mx

 

  

 

Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

| Más
 
 Translate in your lenguage



logistica_inteligente





skyjetsmexico

cutlaserseredral
 


Aviso de Privacidad