Error humano desplomó Cheyenne matrícula XB−MPV, revelan a 4 años del accidente

30 Jun 14 - 02:33

 
 

Vuelamex.com - Piedras Negras.− El accidente aéreo, ocurrido el 7 de julio de 2010 en que perecieron ocho pasajeros, entre los que encontraba el exalcalde, José Manuel Maldonado y el exsecretario de Obras Públicas, Horacio del Bosque Dávila, se debió al sobrecupo y a la baja altura a la que volaba.

"Lamentablemente es lo que ha arrojado la investigación, que a pesar de la experiencia del piloto, el día del accidente el avión volaba a baja altura  e iba sobrecargado, lo que ocasiono que se desplomara", afirmó.



Aseguró que la capacidad del avión Cheyenne matrícula XB−MPV, que se desplomó a 600 metros hacia el sur de la cortina de la Presa La Fragua, alrededor de las 10:20 horas, en el rancho conocido como La Esmeralda, era máximo para seis, sin embargo iba con más carga de la permitida por normas de seguridad.

Destacó que en Coahuila en los últimos ocho años se han registrado 14 accidentes aéreos, con consecuencias lamentables, la mayoría, por la pérdida de vidas humanas.



"Los accidentes que se han registrado se deben a varios factores, entre los que destaca por condiciones climatológicas, pero no quiere decir que no sea responsabilidad del piloto al mando, porque desde antes que salga sabe en qué condiciones se encuentra el punto de destino", afirmó.

Refirió que el 90 por ciento de los accidentes son consecuencia del error humano, como los ocurridos recientemente en Saltillo y Piedras Negras, por mencionar algunos, y todos, de acuerdo a la investigación, fueron consecuencia de la mala decisión del piloto.

 
 

 
Readers:   
 
http://www.entornointeligente.com/articulo/2736150/Error-humano-desplomo-avion-en-que-murio-exalcalde-revelan-a-4-anos-del-accidente-27062014
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 






 


vise


remove before flight


aeronautica especializada de mexico