Aeroméxico podría adquirir CSeries de Bombardier

05 Dec 17 - 15:28


 
 

Vuelamex.com  México.- La aerolínea mexicana Aeroméxico, propiedad en un 49% de la norteamericana Delta Ar Lines, mantiene negociaciones preliminares con ésta para hacer suyos algunos de los 75  aviones CSeries de Bombardier encargados y evitar así los aranceles comerciales impuestos por EE UU a los aviones canadienses, según recoge la agencia Reuters de fuentes bien informadas.
 
Las entregas de CSeries a Delta, programadas para comenzar en la próxima primavera, se enfrentan a unos aranceles del 300% en los EE UU tras el litigio comercial con Boeing.
 
En octubre, Bombardier suscribió un acuerdo con Airbus  por la que el constructor aeronáutico europeo  participa en el control del programa CSeries, lo que permitirá el ensamblaje en EE UU, lo que ayudará a eludir posibles aranceles de importación.
 
Según el acuerdo propuesto entre Aeroméxico y Delta, los aviones de pasillo único se venderían a la aerolínea mexicana y volarían bajo bandera de la misma, no teniendo que pagar  aranceles en EE UU.
 
"No es que Aeroméxico vaya a volar para Delta", dijeron las fuentes de Reuters. "Pero mantendrá los aviones dentro de la familia Delta".


 
 
http://actualidadaeroespacial.com/
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 


BREITLING


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico