Air Transat será operador de lanzamiento para Norteamérica del A321neo LR

11 Jul 17 - 13:50


 
 

Vuelamex.com -  La aerolínea canadiense Air Transat será operador de lanzamiento para Norteamérica del A321neo LR, esto tras el arrendamiento efectuado por un periodo de 12 años para 10 equipos con AerCap, con sede en Dublín.
 
El primer avión será entregado entre la primavera de 2019 y el otoño de 2020, en sustitución del Airbus A310 de Air Transat, que se retirará gradualmente de la flota.
 
"El A321neo LRs completará perfectamente nuestra flota de A330s y Boeing 737s. Estos aviones son también una solución ideal para reemplazar nuestros A310 ", dijo el presidente y director ejecutivo de Air Transat, Jean-Marc Eustache.
 
Air Transat planea configurar los A321neo LRs con 200 asientos disponibles para dos clases, club y económica, operando a destinos de sol y en rutas transatlánticas como Montreal-Niza.


 
"Todos los asientos estarán equipados con pantallas táctiles individuales, ofreciendo una amplia variedad de entretenimiento para todos los pasajeros", dijo Air Transat.
 
Airbus confirmó que Air Transat será el cliente de lanzamiento de América del Norte para el A321neo LR, que tiene un alcance de hasta 4.000mn. Esto significa que esta variante puede acceder a los mercados de larga distancia que antes eran inaccesibles para aviones de un solo pasillo.
 
"Este es un avión ideal para el mercado norteamericano, y en particular para un transportista como Air Transat. Ofrece a los operadores una opción moderna altamente eficiente y accesible para sus rutas transatlánticas, y esperamos que otras aerolíneas norteamericanas sigan el ejemplo de Air Transat ", menciono el director de operaciones, John Leahy.
 
Air Transat, con sede en Montreal, tiene una flota de 31 aviones permanentes, que utiliza en un modelo de flota flexible. Esto le permite desplegar más aviones de fuselaje ancho en la temporada transatlántica de verano y aviones de fuselaje estrecho en invierno para destinos de playa.
 
La aerolínea transporta casi 4,5 millones de pasajeros anualmente a aproximadamente 60 destinos entre 26 países.


 
 
Nancy Otero
Vuelamex.com
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.
| Más
 
   


 
 
 
 

TAMSA


aeronautica especializada de mexico


avolo








remove before flight


vise
 


Aviso de Privacidad
 



SITIOS DE INTERES



DGAC MEXICO