Airbus, el LEAP-1A se suma a problemas de motorización en el programa A320neo

31 Jul 17 - 00:01


 
 

Vuelamex.com -  La multinacional francesa Safran, ha sido testigo de un problema de calidad "menor" con una parte de su motor LEAP-1A para los aviones Airbus Neo, pero sus objetivos de entrega para el 2017 no se ven afectados, dijo el presidente ejecutivo, Philippe Petitcolin, el viernes.
 
“El problema se refiere a un disco de turbina y no implica preocupaciones sobre el diseño de la pieza”, dijo Petitcolin.
 
Safran desarrolló el motor con General Electric a través de su joint venture CFM International, junto con modelos similares para 737 Max de Boeing y C919 de Comac de China. Boeing reportó un problema de calidad con un lote de motores a principios de este año.


 
“El avance de la producción de los motores LEAP va sin contratiempos, aunque el ritmo de las entregas puede variar semana a semana. En CFM tuvimos un potencial riesgo industrial ligado a la calidad de un disco de turbina de alta presión, estamos trabajando en ello, pero no está en absoluto vinculado al diseño del motor. Es un problema de calidad que puede ocurrir durante la fabricación, la situación está bajo control y el impacto, será menor para Airbus y no cambia nuestro objetivo de entrega anual en absoluto", añadió.
 
Airbus dijo el jueves que sus propios objetivos de entrega estaban sujetos al desempeño de los fabricantes de motores, y puso la mayor parte del énfasis en los retrasos en el rival de CFM, la estadounidense Pratt & Whitney, cuyas fallas en el motor PW1100G-JM, han provocado retrasos en el calendario de entregas del A320neo y mantienen en tierra más de 20 aeronaves entregadas de al menos 4 operadores.


 
 
Por Maximiliano Quiroz

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

avolo


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING