Boeing estudia lanzamiento del B797

16 Mar 17 - 10:40


 
 

Vuelamex.com  San Diego.- Boeing podría poner en marcha a partir del próximo año un nuevo programa, el avión B797, que estaría destinado a llenar el hueco dejado por el cese de la producción del 757, recuperando cuota de mercado ocupado por los A321neo de Airbus, según se ha conocido en la reunión anual de la International Society of Transport Aircraft Trading (ISTAT), celebrada en San Diego, California.
 
El cese de la producción del 757 ha provocado que las compañías aéreas estén acudiendo al competidor europeo Airbus para encontrar el sustituto adecuado. Aunque pequeño, el A321neo ha encontrado su clientela y la llegada tardía del Boeing 737 Max no ha cambiado nada. Actualmente, Airbus tiene la mayor cuota del segmento del mercado.
 
Por ello, el constructor aeronáutico norteamericano estaría considerando presentar un nuevo avión en el mercado, según anuncia la agencia Bloomberg. Al menos, esto es en lo que trabajan los ingenieros de Boeing. Aún en su diseño el 797 ya atrae a las compañías aéreas. Con una capacidad de 225-260 pasajeros, estaría entre la versión mayor del 737 MAX y el más pequeño 787. Óptimo para vuelos transatlánticos, el avión sería el sustituto ideal para el Boeing 757.
 
La intención del constructor aeronáutico norteamericano de cubrir el segmento abandonado de su catálogo no es nueva. Boeing ya lo anunció, aunque con otro nombre. En la anterior edición de Salón Aeronáutico de París, en Le Bourget 2015. Pero hace unos días se ha filtrado en el ISTAT, en San Diego. Dos versiones ya están previstas para el Boeing 797, una de gran capacidad, pero con pequeño alcance, y otra con baja capacidad pero de largo alcance. Con ese enfoque, Boeing se dirige a las líneas aéreas de bajo coste que les permitirán los vuelos entre América y Europa a los mejores precios. Sin embargo, la nueva propuesta de Boeing se adaptaría a los vuelos de costa a costa de los EE UU.
 
Lo que anima  al constructor aeronáutico norteamericano es considerar un mercado de cerca de 5.000 aviones en los próximos años. Se cree que esta demanda está en parte en las aerolíneas de bajo coste que operan hoy con aviones más pequeños. Incluso una compañía como Delta puede ver el hipotético 797 como avión ideal para las rutas transatlánticas, por ejemplo. En Brasil, Gol parece ser un caso similar. La aerolínea, que tiene una flota única de 737, no tiene la opción de un avión capaz de realizar sus vuelos internacionales.

 
 
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=19953

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.
| Más
 
   


 
 
 
 

TAMSA


aeronautica especializada de mexico


avolo








remove before flight


vise
 


Aviso de Privacidad
 



SITIOS DE INTERES



DGAC MEXICO