Cessna Caravan I aterriza de emergencia en Morelos, tres lesionados y daños substanciales a la aeronave

15 May 16 - 13:45

 
 

Vuelamex.com    MORELOS.- Alrededor de la diez horas locales de este sábado, una aeronave marca Cessna, modelo  208 Caravan I destinada al servicio de lanzamiento de paracaidistas, debió realizar un aterrizaje de emergencia en una zona poblada del municipio Puente de Ixtla tras haber despegado minutos antes del aeródromo ubicado en San José Vista Hermosa en Tequesquitengo, Morelos.
 
Un declaración preliminar hecha por el Piloto a las autoridades, indico que la aeronave monomotor con matrícula XB-NLX perdió súbitamente potencia; comprometida la seguridad del vuelo, determino realizar un aterrizaje de emergencia en un predio libre de obstáculos. Tres lesionados entre seis ocupantes a bordo y daños substanciales a la aeronave tras impactarse contra un cercado de un predio colindante, fue el saldo de este accidente de aviación.


 
Propietario de la aeronave
 
Pionera en la modalidad de salto tandem en México, Paracaidismo México A.C. (Skydive México) fue fundada en 1964 y cuenta con oficinas en el municipio de Puente de Ixtla, además de contar con aeródromo de servicio particular y permiso de taller Aeronautico.
 
Será la Dirección General de Aeronáutica Civil la que investigue, analice y dictamine oficialmente sobre las causas del evento relacionadas con una probable falla mecánica del motor marca Pratt & Whitney of Canada Ltd., modelo PT6A-114.


 
 
Redacción Vuelamex
 

 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

avolo


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING