China Southern Airlines asume reto de aumentar turismo entre China y México

13 Apr 17 - 19:28


 
 

Vuelamex.com China Southern Airlines buscará a través de una importante estrategia de mercado en México y América Latina, impulsar el turismo y comercio en los siguientes años, según un directivo de la compañía aérea.
 
El vicepresidente de China Southern Air Holding, Han Wensheng, dijo hoy en una entrevista con Xinhua que para lograr esa meta la compañía construye "un nuevo plan aéreo desde la base de la aerolínea, Guangzhou, capital de la provincia sureña de Guangdong, con rutas con las que se pueda conectar a todo el mundo" y ahora en México, "donde existe una relación profunda".
 
Muestra de ello fue la inauguración el martes de la nueva ruta Guangzhou-Ciudad de México, con escala en Vancouver, Canadá, la cual se cubrirá tres veces por semana con aviones de última generación del fabricante estadounidense Boeing, destacó Han.
 
Entre México y China existe una "relación muy profundizada" en el aspecto comercial y cultural, sin embargo existen retos como incrementar el flujo turístico y empresarial, aseguró el vicepresidente de la compañía aérea.
 
"Tenemos que explorar espacios para desarrollar la Ciudad de México y complementar una red aérea como una puerta" hacia el mercado de América Latina, explicó Han, quien dijo que los primeros resultados podrán verse en un año.
 
Mencionó que para este vuelo se enfrentan algunas dificultades, ya que aunque los turistas chinos viajan por todo el mundo no conocen bien México.
 
Es por ese motivo que la compañía comenzó a trabajar de manera conjunta con el Consejo de Promoción Turística del gobierno de México, con el fin de definir las rutas y paquetes turísticos en el futuro.
 
"Actualmente estamos en conversación con el Consejo de Promoción Turística de México, pues la meta principal es levantar el conocimiento de México en el mercado chino para atraer más pasajeros", además de buscar llevar mexicanos al sureste de Asia, precisó.
 
De acuerdo con el ejecutivo, las proyecciones del volumen de pasajeros que obtendrá la aerolínea con esta nueva ruta es de unos 30.000 pasajeros anuales de ambos lados.
 
"Hay muchos pasajeros que no viajan por tantas escalas que se tienen que hacer entre un país y otro, pero creemos que con esta ruta se promueve el turismo y puede ser que más gente venga y vaya. Se busca animar a viajar", agregó.
 
"Los hombres de negocio seguramente también aumentarán y con ello se impulsará el intercambio económico", ya que con este vuelo se hace más conveniente y eficiente el traslado de mercancías entre China y México, comentó.
 
Han recordó que se realizó ayer un seminario económico empresarial en la Ciudad de México entre un grupo de mexicanos y una delegación empresarial que viajó en el vuelo inaugural de la compañía, con la finalidad de buscar oportunidades de cooperación.
 
Acerca de la estrategia que la aerolínea llevará a cabo en los siguientes meses para ofrecer mejores rutas a sus clientes de México y China, Han explicó que al formar parte de la alianza mundial de SkyTeam, al igual que su socio Aeroméxico, se realizarán vuelos en 17 ciudades dentro de México y 13 destinos a América Latina.
 
"En el futuro vamos a discutir más cooperaciones con Aeroméxico para lograr un código compartido", añadió.
 
China Southern Airlines volará a México con aviones Boeing 787-8 Dreamliner, con una capacidad de 228 pasajeros, entre Guangzhou y la Ciudad de México vía Vancouver, con tres frecuencias semanales y los vuelos serán operados los lunes, jueves y sábado (martes, viernes y domingo en el regreso), comentó el directivo aéreo.
 
China Southern Airlines tiene su principal centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional Baiyun, de Guangzhou, y cuenta con una flota de más de 700 aviones, lo cual la ubica en el primer lugar en Asia y cuarto en el mundo.
 
Para 2020 contará con 1.000 aeronaves, el mayor pedido a Boeing, para atender la demanda de pasajeros domésticos e internacionales, informó el vicepresidente de la aerolínea.


 
 
Prensa
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

| Más
 
 
 
 


vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING


avolo


remove before flight