EasyJet recibió el primero de sus 130 aviones A320neo

15 Jun 17 - 12:07


 
 

Vuelamex.com  Toulouse.- Airbus entregó a EasyJet el primero de los 130 aviones pedidos del modelo A320neo y que es el número 300 de la Familia A320 que tiene la aerolínea, en una ceremonia celebrada en Toulouse en presencia Carolyn McCall, CEO de la compañía; Gaël Méheust, presidente y CEO de CFM International; Tom Enders, CEO de Airbus y otros altos ejecutivos.
 
El avión, propulsado por motores CFM LEAP-1A, está configurado en un cómodo diseño de 186 asientos. Para marcar la ocasión y distinguir la flota de Neo, la aeronave tiene un logotipo especialmente diseñado en su fuselaje.
 
La flota Neo de EasyJet tendrá su base en el aeropuerto londinense de Luton y operará sus primeros vuelos comerciales este mes a Ámsterdam, Madrid y Edimburgo.
 
Desde su primera entrega de un avión A320 en 2003, la compañía británica ha crecido llegando a operar la mayor flota de Europa de la familia A320 y es también el cliente mayor de Europa de aviones Neo. Ambientalmente, el Neo tiene ventajas significativas con una reducción del 15% en consumo de combustible y emisiones de CO2 que serán del 20% en 2020. La huella del ruido se reduce también en un 50%.
 
"Desde nuestra primera entrega de aviones de la familia A320 en 2003, EasyJet ha crecido para operar la flota más grande de la familia A320 de Europa con 300 aviones ya entregados. Con 130 aviones Neo que tenemos encargados, también somos el cliente mayor de Europa para este nuevo avión revolucionario y realmente deseamos operar el Neo y realizar sus beneficios de costes, clientes, carbono y ruido", ha dicho Carolyn McCall.
 
Por su parte, Fabrice Brégier, director de Operaciones y presidente de Aeronaves Comerciales de Airbus, apuntó: “El crecimiento de EasyJet sigue siendo una historia de éxito notable y es un honor para Airbus formar parte de la misma entregando una media de un nuevo avión cada dos semanas durante los últimos 14 años".




http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=20662
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 


BREITLING


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico