El 787 Dreamliner de Boeing volará con piezas de titanio impresas en 3D por una empresa noruega

17 Apr 17 - 00:00


 
 

Vuelamex.com Oslo.- El constructor aeronáutico norteamericano Boeing ha encargado a la firma noruega  Norsk Titanium, proveedor pionero a nivel mundial de componentes de titanio aditivos, la fabricación de piezas de titanio impresas en 3D para la producción de su 787 Dreamliner.
 
"Estamos orgullosos de dar este paso histórico con un gran innovador aeroespacial como Boeing", ha dicho el presidente y CEO de la empresa noruega, Warren M. Boley, Jr. "El equipo de Norsk Titanium ampliará su gama de componentes proporcionadosá la cartera de los componentes suministrados a cumplir Boeing estrictos requisitos de certificación. Es un honor para ganar la aprobación de la FAA Estas piezas estructurales".
 
Boeing ha diseñado los componentes y ha colaborado estrechamente con Norsk Titanium durante todo el proceso de desarrollo. Para certificar estos componentes estructurales iniciales del Dreamliner, Boeing y Norsk Titanium emprendieron un riguroso programa de pruebas para conseguir la certificación completa de la FAA en el pasado mes de febrero.
Según la agencia Reuters, Boeing podría reducir entre dos y tres millones de dólares el coste de producción de cada avión a partir de 2018. 
 
“Hemos estudiado las nuevas tecnologías capaces de reducir costes para nuestros clientes y el proceso exclusivo patentado Rapid Plasma Deposition (RPD) RPD de Norsk Titanium responde a esa necesidad de una forma nueva y creativa”, ha dicho John Byrne, vicepresidente de Boeing Aviones Comerciales, responsable de materiales y estructuras del avión y de la gestión con los proveedores.
 
El tema es importante para el fabricante. La aleación de titanio utilizado en el ensamblaje del Dreamliner representa una parte significativa de la factura. Según Reuters, el coste por unidad de  Dreamliner asciende a 17 millones sobre 265 millones de dólares. La construcción de piezas por mecanizado provoca una pérdida de material. La impresión 3D puede reducir, de manera significativa, este gasto.  
 
El método se va a generalizar a otras partes. "Los equipos de Norsk Titanium quieren continuar desarrollando el conjunto de componentes vendidos a Boeing respondiendo a las estrictas exigencias de certificación”, asegura Warren M. Boley, Jr.
 
Boeing y Norsk Titanium viene trabajando juntos desde principios de 2016 en la homologación de componentes impresos en 3D. La FAA dio su aprobación el pasado mes de febrero.


 
 
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=20169
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.
| Más
 
   


 
 
 
 

TAMSA


aeronautica especializada de mexico


avolo








remove before flight


vise
 


Aviso de Privacidad
 



SITIOS DE INTERES



DGAC MEXICO