El BelugaXL de Airbus supera la prueba de vibración en suelo

07 Jun 18 - 09:41


 
vuelamex american airlines logo

 
 

Vuelamex.com   Toulouse.- El primer BelugaXL ha superado el primer test de vibración en suelo (GVT, en sus siglas en inglés), un requisito para lograr la certificación que necesita este avión para empezar a volar en el verano de 2018.
 
El objetivo de esta prueba es medir el comportamiento dinámico de la aeronave y confirmar las teorías sobre las diversas condiciones de vuelo, como son las maniobras, el vuelo en condiciones atmosféricas complicadas o el aterrizaje.
 
El GVT del BelugaXL fue realizado por Onera, en colaboración con DLR, durante ocho días utilizando varios cientos de acelerómetros externos mientras el avión era estimulado por vibradores externos o excitadores sísmicos.
 
El BelugaXL se lanzó en noviembre de 2014 para incrementar la capacidad de transporte y aceleración de los aviones de Airbus más allá de 2019. Las nuevas aeronaves de gran tamaño se basan en el A330-200 Freighter, con una gran reutilización de los componentes y equipos existentes. Los primeros cinco BelugaXL volarán este verano y entrarán en servicio en 2019.


 
 
Actualidad Aeroespacial

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 






 


vise



aeronautica especializada de mexico



aeromedicina inegral



BREITLING



amistadpremier industrial developers