El Presidente del Consejo de la OACI a las líneas aéreas: el CORSIA mantiene el rumbo para iniciarse en 2021

08 Jun 17 - 10:01


 
 

Vuelamex.com  Montreal – El Presidente del Consejo de la OACI, Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, pronunció hoy un mensaje claro y decidido ante los directivos de las líneas aéreas mundiales respecto al plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional, conocido como CORSIA.
 
“Despejemos las preocupaciones de que las últimas novedades relativas al Acuerdo de París vayan a afectar a nuestros planes comunes de acción mundial armonizada para mitigar las emisiones de la aviación,” subrayó el Dr. Aliu. “Aliento a todos a promover con entusiasmo y diligencia una implementación integral del CORSIA. Este acuerdo mundial no sólo manifiesta un liderazgo concreto y responsabilidad social frente al cambio climático, sino que además es económicamente conveniente para las líneas aéreas de todo el mundo.”
 
Estas expresiones formaron parte del discurso principal pronunciado por el Presidente del Consejo de la OACI ante la Asamblea General Anual de la Asociación del Transporte Aéreo Internacional que se celebra en estos días en Cancún, México. En octubre pasado, los gobiernos del mundo dieron su respaldo al CORSIA en el 39º período de sesiones de la Asamblea de la OACI, ocasión en la que se ofrecieron a participar voluntariamente ya desde la fase piloto en 2021 un número de países que sumados dan cuenta del 80% de los vuelos internacionales.
 
“Posteriormente Arabia Saudita, Gabón, El Salvador y más recientemente Nigeria expresaron su intención de sumarse, llevando al 90% el porcentaje de operaciones internacionales que quedarán cubiertas por el CORSIA cuando se inicie,” destacó el Dr. Aliu.
 
Desde que se forjó el acuerdo en la Asamblea del pasado octubre, la OACI trabaja para que el CORSIA se inicie en los tiempos previstos, definiendo los criterios de unidades de emisión, de seguimiento, notificación y verificación (MRV), y el encuadramiento para el registro que se necesitará.
 
Una vez que esté en marcha, el CORSIA generará una compensación de emisiones que complementará las demás medidas de reducción de emisiones en las que avanzan los gobiernos y el sector del transporte aéreo a través de la OACI. Estas medidas se centran actualmente en la innovación tecnológica acelerada, la racionalización de las operaciones para reducir el consumo de combustible y el ruido, y el desarrollo y lanzamiento al mercado de combustibles de aviación alternativos sostenibles.



 
 
Vuelamex.com
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

avolo


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING