Embraer y Sukhoi buscan ventas de aviones regionales en Irán

30 Jul 17 - 11:32


 
 

Vuelamex.com -  Embraer Aviation Company, el fabricante de aviones de Brasil, anunció que está en espera de obtener la licencia emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro de Estados Unidos para vender aviones a Irán.
 
"Seguimos activos y optimistas con respecto a nuestros planes de vender aviones a la República Islámica", dijeron funcionarios de Embraer.
 
Irán mantiene firme un pedido de 50 aeronaves modelo E-195 del brasileño Embraer, el tercer mayor fabricante de aviones comerciales del mundo.


 
La confirmación fue hecha en febrero de 2016 por el portavoz del gobierno iraní Mohammad Baqer Nobakht, quien enfatizó que el acuerdo con Embraer sería un contrato de alquiler-compra.
 
En tanto el fabricante ruso Sukhoi Civil Aircraft intentara colocar su SuperJet (SSj-100) con la apertura de una oficina en Irán durante el primer semestre de 2018, según declaraciones efectuadas por el presidente de la compañía, Vladislav Masalov.


 
"Estamos considerando la posible apertura de una oficina en Irán conjuntamente con United Aircraft Corporation (UAC), tenemos acuerdos con dos compañías, y hay una gran demanda en el mercado de aviones regionales en ese país", dijo
Masalov.
 
 
Por Maximiliano Quiroz

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

 


 
 
 
 




vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


avolo