Emirates negocia con Airbus la compra de otros 20 aviones A380

08 Jun 17 - 10:46


 
 

Vuelamex.com  Toulouse.- La compañía aérea Emirates, el mayor operador del avión A380 de Airbus, negocia con el constructor aeronáutico europeo la compra de 20 aviones más de este modelo en una operación que podría prolongar la vida de un programa afectado de escasas ventas, según fuentes familiarizadas con la negociación, tal y como recoge la agencia Bloomberg.
 
El contrato tendría un importe de 8.700 millones de dólares antes de descuentos, aunque las negociaciones están en una fase temprana y no se ha establecido aun exactamente cuántos aviones incluirían el pedido de la compañía del Golfo.
 
Según las fuentes informantes, en las negociaciones podría exigirse un compromiso por parte del constructor aeronáutico de introducir reformas en el avión para hacerlo más eficiente. El presidente de la aerolínea, Tim Clark, que ha criticado reiteradamente la actual motorización del avión, ya anunció anteriormente que compraría hasta 200 aviones A380 más si Airbus y Rolls-Royce desarrollasen nuevos motores más eficientes. La aerolínea es actualmente el mayor comprador de aviones A380 de los que ya ha pedido más de 140 unidades.
 
Emirates, con sede en Dubai, podría llegar a un acuerdo para adquirir los aviones antes de finalizar este año y comenzar las entregas a partir de 2020, según las fuentes de la agencia. Eso ayudaría a Airbus a mantener la producción a un nivel que no tendría que reducir, como anunció esta semana en Cancún.
 
Emirates manifestó a través de un correo electrónico que no tiene planes "en este momento" para comprar más aviones A380, aunque regularmente se involucra con los fabricantes en "actualizaciones de los productos y mejoras de los aviones actuales y futuros”.
 
Por su parte, un portavoz de Airbus en Toulouse indicó que no hacía comentarios sobre las negociaciones confidenciales con sus clientes.



 
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=2&id=1&n=20604
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.
| Más
 
   


 
 
 
 



aeronautica especializada de mexico


pratt_whitney_canada


avolo








remove before flight


vise


TAMSA
 


Aviso de Privacidad
 



SITIOS DE INTERES



DGAC MEXICO