Finalizan los ensayos para la instalación de winglets en el Sukhoi Superjet 100

08 Jun 17 - 10:24


 
 

Vuelamex.com  Los ensayos en tierra para la instalación de winglets han finalizado con éxito. Estos ensayos se han llevado a cabo para comprobar la fortaleza de los elementos estructurales en términos de diseño y de las cargas sobre el ala principalmente.
 
Una vez finalizados y tras el desacople de los winglets de prueba, no se han observado deformaciones o daños, por lo que los resultados se tendrán en cuenta en el informe sobre la resistencia del ala de los aviones SSJ100.
 
Lo que si se ha observado es que los winglets generan unas cargas sobre el ala que se traduce en una distibución de las mismas diferente a la configuración normal sin estos elementos, por lo que se procederá a un reforzamiento de las áreas en concreto para aligerar esas cargas sobre el plano.
 
El uso de los winglets mejorará el rendimiento de despegue y aterrizaje, y aumentará la eficiencia de combustible del Sukhoi Superjet 100 en un 3%, mejorando sus características de ascenso.
 
Se estima que los ensayos de los winglets de manera estática concluyan para finales de año, por lo que a continuación serían instalados en un avión para llevar a cabo vuelos de prueba que terminen por certificarlos para la operación normal.
 
Los ensayos han sido llevados a cabo en Riga, Letonia, por la empresa Aviatest en su centro de investigación y ensayos, que lleva colaborando con Sukhoi desde el 2005.


 
 
http://www.hispaviacion.es/finalizan-los-ensayos-la-instalacion-winglets-sukhoi-superjet-100/
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

avolo


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING