IATA urge la modernización del transporte aéreo de carga

14 Mar 17 - 11:36


 
 

Vuelamex.com  Abu Dhabi – La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) instó a la industria del transporte aéreo a que acelerare la modernización del sector, siempre con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad.
 
La IATA hizo este llamamiento durante el 11º Simposio Mundial de Carga Aérea, inaugurado hoy en Abu Dhabi, en un contexto de optimismo cauteloso para la industria. Tras varios años de estancamiento, la demanda comenzó a subir en la segunda mitad de 2016. En enero de 2017, el sector registró un crecimiento del 7%, en comparación con el año anterior.
 
"El cliente es hoy más importante que nunca. Los factores que contribuyen al crecimiento actual de la industria de carga aérea son bien recibidos. Pero nuestros clientes esperan más. Los complejos trámites en papel que persisten, prácticamente igual, desde el siglo XVI, representan una enorme losa para la industria de carga aérea. Nuestros clientes pagan más para transportar sus mercancías por avión, y lo normal es que esperen un servicio moderno, eficaz y de la más alta calidad”, señaló Alexandre de Juniac, consejero delegado de la IATA.
 
 
De Juniac resaltó dos áreas principales que urge renovar:
 
Procesos electrónicos sencillos y modernos: La industria lleva más de una década persiguiendo la transformación digital de los trámites administrativos, conocida como e-freight, y que requiere, a su vez, la adopción del e-Air Waybill (e-AWB, por sus siglas en inglés), un estándar único para el intercambio electrónico de datos. Actualmente, la penetración del comercio electrónico es del 50% y se espera que alcance el 62% hacia finales de este año.
 
Servicios de alta calidad: "Dos de las áreas de más rápido crecimiento y más rentables de los negocios se centran en satisfacer las necesidades específicas de los clientes. Se trata del comercio electrónico y del transporte de productos perecederos o sensibles a la temperatura, como los productos farmacéuticos. Estos dos ejemplos ilustran el papel relevante de nuestra industria y la necesidad de seguir cumpliendo las expectativas de nuestros clientes con soluciones de valor añadido", dijo De Juniac.
 
"Los consignatarios exigen sistemas inteligentes que permitan hacer el seguimiento, el envío de alertas en tiempo real y responder ante cualquier eventualidad. Y hoy, la tecnología hace que esto sea posible. La clave, para esta y otras innovaciones, es el uso eficiente y eficaz de los datos. Encontrar soluciones capaces de cumplir las expectativas de los clientes crea valor para estos e impulsa el crecimiento empresarial”, añadió De Juniac.
 
Las iniciativas Cargo iQ y StB Cargo contribuyen a la mejora de los estándares de calidad y apoyan las innovaciones basadas en datos, que generan valor para el cliente.
 
 
Enfoque colaborativo
 
La colaboración es fundamental para impulsar la transformación de la industria. "Impulsar el cambio ‒ya sea para la modernización de procesos o para la creación de valor a través de la innovación‒ es un reto para un sector donde la aplicación de estándares globales es vital. La carga aérea está muy regulada, por lo que los gobiernos deben sumarse al cambio. El consenso es imprescindible para una industria con una cadena de valor tan compleja. Y para lograr el éxito debemos construir fuertes alianzas", dijo De Juniac.
 
De Juniac señaló la necesidad de abordar el tema de la seguridad en los envíos de baterías de litio desde la cooperación. La industria y el gobierno trabajan juntos en el establecimiento de regulaciones basadas en estándares globales para el envío seguro de las baterías de litio. "Pero las regulaciones no se aplican. Vemos demasiados ejemplos de abuso, como el etiquetado erróneo de las baterías. Los gobiernos pueden imponer sanciones importantes y penas privativas de libertad a los que violan los reglamentos. Pedimos a los gobiernos que impulsen la aplicación de la regulación y endurezcan la lucha contra los que violan la normativa", dijo De Juniac.
 
De Juniac identificó tres áreas donde la colaboración entre industria y gobiernos es imprescindible:
 
·         La adopción del Convenio de Montreal 1999 (MC99), que rige la regulación de la aceptación de la documentación digital por parte de los gobiernos, es un requisito fundamental para el e-AWB. Hasta la fecha, 124 países han aplicado el MC99. Sin embargo, todavía hay países, como Tailandia y Vietnam ‒donde el transporte aéreo de carga tiene un papel importante‒, que necesitan subirse a bordo.
 
·         La adopción del Convenio de Kioto revisado, de la Organización Mundial de Aduanas, que ofrece soluciones inteligentes para reducir los procesos complejos y costosos del comercio transfronterizo.
 
·         La pronta implantación del Acuerdo de Facilitación del Comercio, de la Organización Mundial del Comercio, para un comercio más fácil y menos costoso.


 

IATA Press Release

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

| Más
 
 
 
 


vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING


avolo


remove before flight