IndiGo pone en tierra 9 aeronaves A320neo con motores Pure Power de Pratt & Whitney

12 Jul 17 - 17:47


 
 

Vuelamex.com -  NUEVA DELHI.- Casi la mitad de la flota con la nueva opción de motor (Neo) del Airbus A320 de IndiGo ha sido puesta fuera de servicio debido a problemas con los motores Pratt & Whitney.

 
La aerolínea de bajo costo (LCC) tiene actualmente 22 unidades A320neo y nueve de ellos están reportados fuera de servicio debido a problemas con el motor.
 
Debido a problemas constantes con estos motores entre los diversos clientes, Pratt & Whitney se encuentra reemplazándolos y / o rectificándolos. "Pratt & Whitney se enfrenta a este problema en los equipos A320neo equipados con la planta motriz PW1000G a nivel mundial, debido a esto, es incapaz de suministrar motores de reemplazo en el ritmo requerido. También, hay algunos cambios en las modificaciones que se estaban llevando a cabo en los motores de reemplazo. El resultado es que las aerolíneas que usan el A320neo con motores del fabricante estadunidense, están sufriendo consecuencias operacionales y administrativas ", dijo una fuente. 
 
"Continuamos enfrentando problemas con el motor PW1000G y si bien esto ha causado interrupciones operacionales, tanto Pratt & Whitney como Airbus están trabajando para bindar soluciones inmediatas. Mientras tanto, seguimos recibiendo el apoyo operativo y técnico necesario incluyendo el suministro de motores de repuesto para ayudar a mitigar el impacto en nuestras operaciones", menciono el portavoz de IndiGo, Ajay Jasra.
 
IndiGo tiene una flota total de cerca de 140 aeronaves de la familia A320, de los cuales 22 son neo. El problema del motor está siendo enfrentado por el Neo PW-powered, una unidad de United Technologies Corp.
 
Los motores PW1000G  del A320neo han estado plagados de problemas como tiempos de arranque de motores lentos y mensajes de software erróneos.
 
Hasta el 24 de febrero de 2017 se han retirado 42 motores PW1000G instalados en aeronaves A320neo de distintos operadores en todo el mundo.
 
El programa PW PurePower GTF emplea tecnología avanzada y ha estado en funcionamiento por más de un año, las unidades instaladas suman más de 200 000 horas de servicio y son usadas por 13 operadores en 100 destinos de cuatro continentes ". Declaro Pratt & Whitney


 
 Por Nancy Otero
Vuelamex.com

 

 

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

| Más
 
 
 
 


vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING


avolo


remove before flight