IranAir recibe su segundo Airbus tras el cese de las sanciones de Occidente

12 Mar 17 - 13:23


 
 

Vuelamex.com  Teherán, Irán.- Un Airbus A330-200 destinado al servicio de transporte de pasajeros aterrizó este sábado en el Aeropuerto Internacional Mehrabad (IATA-THR/OACI-OIII), convirtiéndose en la segunda entrega de cien aviones por parte del fabricante europeo  con IranAir, esto tras el levantamiento de las sanciones del programa nuclear de la República Islámica.
 
El director ejecutivo de la Organización de la Aviación Civil de Irán y presidente de IranAir, Farhad Parvaresh, dio la bienvenida al avión que origino su vuelo en Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (IATA-TLS / OACI-LFBO).



 
Este Airbus modelo 330-243E con numero de manufactura serial 1540 fue construido en el año 2014 y ha sido  matriculado por IranAir como EP-IJA. Motorizado con dos unidades RR Trent 700 de Rolls-Royce, la aeronave conserva su configuración original C32/Y206, misma con la que inició su entrada en servicio bajo la operación de Avianca-Brasil.

Parvaresh destaco que después del A321 recibido el pasado 12 de enero, la llegada del primer A330-200 es la segunda entrega del constructor al amparo de la implementación del pacto atómico entre Irán y seis potencias mundiales, oficialmente llamado Plan de Acción Conjunta Integral (PACI).



Tras el cese de las sanciones de Occidente, IranAir firmó un contrato de compra con Airbus por 100 aviones de pasajeros cuya lista consta de 46 equipos de la familia A320, 38 equipos A330 y 16 equipos A350.  El contrato de compra además estipula cláusulas para adiestramiento y capacitación recurrente para el personal de vuelo y personal de MRO.
 
A fin de renovar la mermada flota aérea nacional, la aerolínea bandera de Irán fundada el 24 de febrero de 1962, también ha firmado contratos por  la compra de 80 aviones con la norteamericana Boeing en una lista de 50 equipos B737 y 30 equipos B777, además de otros 20 aviones 72-600s en firme con opción a 20 más de la francesa ATR.



 
 
Por Maximiliano Quiroz – Vuelamex.com

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

aeronautica especializada de mexico


myronbowling


BREITLING


avolo


remove before flight





vise


TAMSA