Lo que no sabes sobre la Operación de invierno de KLM

23 Nov 17 - 16:43


 
 

Vuelamex.com Llegó el invierno y en Ámsterdam se espera ¡mucha nieve! Por ello, KLM pone en marcha “Operación de Invierno”, en la cual un equipo de voluntarios del personal de la aerolínea es responsable de la descongelación, es decir, eliminar la nieve y el hielo de las alas y el fuselaje de la aeronave o evitar que se forme antes de cada viaje así los pasajeros viajan de forma segura.
 
Situaciones críticas
 
Personal permanente y voluntarios trabajan en la operación de invierno. Los voluntarios son personas que tienen un puesto permanente, pero cuyo trabajo es flexible y pueden intercambiar un día en la oficina, de vez en cuando. Este equipo entra en acción cada vez que la situación se vuelve crítica.
 
En el Safeaero
 
Cada verano, la operación de invierno organiza un “puertas abiertas” para atraer a nuevos integrantes, los cuales antes de darse cuenta, están sentados en un Safeaero, que es la máquina de descongelación, con una plataforma de trabajo aéreo, desde la que el operador pulveriza el anticongelante sobre el avión, siempre con un instructor debido a que es una maquinaria de altura atemorizante, por lo que solo aquellos con valor se atreven a operar.
 
Aprender el oficio en la torre de hielo
 
El personal que se integra recibe un curso de teoría, en el cual aprende todo sobre los aviones, los líquidos de deshielo, la seguridad y los sistemas de automatización y comunicaciones. Además del esfuerzo, deben pasar exámenes y conseguir distinciones especiales. Una de las tareas puede ser aprender el lado práctico del trabajo de un coordinador experimentado, que conlleva programar operadores y equipos, enviar al avión correcto y comunicar con el aeropuerto y los pilotos.
 
Se trabaja desde la torre de hielo.
 
Para los conocedores del aeropuerto Schiphol, la torre de hielo es el edificio rojo y blanco cerca de la Instalación Central de Deshielo, que parece una mini torre de control de tráfico aéreo. La torre está llena de pantallas y equipos de comunicaciones. “Kilo-Lima-Mike…” por ejemplo, se escucha al entrar. Wow... ¡Hasta el alfabeto de la OTAN aprenden!
 
Precisión de relojero
 
Los operadores realizan su entrenamiento durante las semanas de práctica especial. Aprenden cómo operar las descongeladoras y la fumigación. Tienen que ser muy precisos, porque no deben tocar ninguna de las partes delicadas y móviles del avión. En lugar de líquido de deshielo, utilizan agua en el entrenamiento, lo cual es ventaja ya que el avión sale perfectamente limpio. Cuanto peor se pone el clima, más anhelan un vuelo hacia un destino cálido los equipos en Ámsterdam. Pero el clima jamás es lo suficientemente malo para detenerles y que, entre todos los empleados, especialmente los que se suman a las operaciones invernales, se aseguren de que cada pasajero tenga un vuelo libre de hielo. ¿No es genial?


 
Información que no querrás perderte:

• El líquido de descongelación es una mezcla de agua y glicol.

• El glicol es biodegradable, pero debido a que puede extraer oxígeno del agua, todo se recupera.

• El glicol se extrae del líquido recuperado.

• La operación de invierno de KLM deshiela 55 aerolíneas en el aeropuerto Schiphol.

• Entre 3 y 20 minutos son necesarios para descongelar un avión, dependiendo del tamaño y las condiciones climáticas.

• Casi 300 empleados trabajan en la operación de invierno para garantizar que los aviones puedan despegar sin hielo, durante todo el día.

 
 
Air France-KLM México Press Release
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 


BREITLING


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico