Monarch deja 110,000 clientes varados por cancelación de operaciones

02 Oct 17 - 16:35


 
 

Vuelamex.com - La compañía aérea Monarch Airlines Ltd cesó operaciones y canceló todos sus vuelos dejando alrededor de 110.000 clientes varados en el extranjero, dijo la Autoridad de Aviación Civil Inglesa (CAA, por sus siglas en inglés).
 
Mediante un comunicado en su sitio oficial, Monarch anunció la cancelación de todas sus operaciones a partir de este 2 de agosto.
 
La compañía sostuvo conversaciones de último minuto con la CAA sobre la renovación de su licencia para vender paquetes vacacionales. Monarch tenía hasta la medianoche del domingo para alcanzar un acuerdo con la Autoridad de Aviación pero no lo logró.
 
La CAA dijo que la situación "no tiene precedentes", pero que los 110.000 clientes actualmente en el extranjero retornarán a casa sin costo adicional para ellos.
 
La operación de la CAA, calificada por el ministerio de Transportes británico como “la mayor repatriación (acometida en ese país) en tiempos de paz”, ha comenzado esta mañana con la movilización de 34 aviones de dieciséis aerolíneas diferentes, entre ellas, Qatar Airlines y EasyJet. El organismo prevé que a lo largo de las próximas semanas se organizarán unos 700 vuelos alternativos desde los aeropuertos afectados. La portavoz de la CAA, Deirdre Hutton, ha pedido a los pasajeros paciencia y ha señalado que la “gran mayoría” de los clientes que tenían previsto volar este lunes al Reino Unido lo harán a lo largo de la jornada.
 
La hasta hoy quinta compañía aérea del Reino Unido, y la más importante en declarar la quiebra hasta la fecha, ha sido muy popular entre los turistas ingleses que vuelan a España para pasar sus vacaciones, principalmente a destinos de sol y playa como Baleares o Canarias. También opera en Portugal, Grecia y, con algunos vuelos chárter, en otros destinos fuera de Europa como Egipto.
 
Con una flota de 12.6 años de edad, Monahc operava 10 aeronaves Airbus A320, 25 modelo 321 y 1 Boeing 737 Next Generation.
 
Más de Monarch Airlines
 
Monarch fue una aerolínea británica charter y regular con base en Luton, Inglaterra. Fue una de las mayores aerolíneas chárter del Reino Unido, con operaciones a Europa, Estados Unidos, el Caribe, India y África.


 
 
Medios

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 


BREITLING


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico