Nuevo Cessna Denali toma forma en el Campus IV de Textron en Wichita

06 Aug 17 - 00:01


 
 

Vuelamex.com -  OSHKOSH, Wisconsin - Un año después de exhibir la maqueta de cabina del nuevo turbopropulsor monomotor de alto rendimiento en AirVenture, Textron Aviation Inc, ha logrado avances significativos en la comercialización del Cessna Denali. La fabricación de la primera unidad  de prueba ha comenzado y el equipo ha iniciado la fabricación de herramientas para la producción. Denali está diseñado para satisfacer las necesidades de los clientes y superar su competencia en cuanto a capacidad, experiencia en la cabina, costos de propiedad e interfaz piloto.
 
"Este será el primer avión de su clase en ofrecer un motor equipado con FADEC, lo que aliviará la carga de trabajo de los pilotos, y esa es sólo una de las características que harán del Cessna Denali un avión de primera clase", dijo Brad Thress, Vicepresidente senior de ingeniería. "Logramos un gran momento cuando debutamos con el Denali en Oshkosh el año pasado con una gran respuesta del mercado, y ahora estamos haciendo un excelente progreso en el programa de desarrollo de la aeronave. El equipo comenzó las pruebas de hélices y pruebas de componentes con el nuevo motor turbopropulsor avanzado de GE,además hemos realizado un ajuste en la puerta de carga de 51 pulgadas de ancho por 53 pulgadas de alto que encantara a los operadores de misiones especiales".


 
Thress dijo que el diseño de la línea de producción masiva en el Campus IV de Wichita para el fuselaje del Cessna Denali está a punto de finalizar. Desde que el Denali fue revelado en Oshkosh el verano pasado, el programa comenzó la fabricación del primer fuselaje que será utilizado para las prueba de estática y de fatiga. El programa está dirigido a lograr el primer vuelo en 2018 y ya se aceptan cartas de intención por compra.


 
"Estamos viendo un gran interés de los propietarios de turbopropulsores y propietarios de pistones que buscan aumentar su rendimiento con un avión diseñado por los líderes de la aviación general y respaldado por una extensa red de centros de servicio", dijo Thress.


 
Acerca de Denali
 
Diseñado para lograr velocidades crucero de 285 nudos con carga completa de combustible de 1.100 libras, el Denali tendrá un rango de 1.600 millas náuticas con un piloto y cuatro pasajeros.  Denali será capaz de volar sin escalas entre Los Ángeles y Chicago o entre Londres y Moscú.


 
El Denali estará propulsado por el nuevo motor turbopropulsor avanzado de GE. El motor equipado con FADEC, de 1.240 caballos de potencia, facilitará la carga de trabajo del piloto con su control monocelular de potencia y hélice. El avión estará equipado con la nueva hélice compuesta de 105 pulgadas de McCauley, de 5 palas, de velocidad constante. El motor está diseñado para proporcionar 4.000 horas de servicio entre cada revisión.


 
El Denali contará con aviónica de Garmin G3000 con radar meteorológico, sistemas avanzados de alerta de terreno (TAWS) y capacidades automáticas de vigilancia y difusión (ADS-B), que lo harán compatible con los futuros requisitos de control de tráfico aéreo de próxima generación.


 
La cabina de piso plano de Denali está diseñada para ser la más grande de su segmento y ofrecerá la versatilidad para convertir fácilmente entre configuraciones de pasajeros y de carga. La cabina de Denali contará con una configuración de asientos ejecutivos de seis asientos reclinables individuales, mesas de configuración de club o un diseño lineal de 9 asientos individuales orientados hacia adelante. La aeronave contará con un sistema de presurización digital que mantendrá una altitud de cabina de 6,130 pies con un techo de servicio de 31,000 pies.
 
Primero en su clase, el Denali ofrecerá  un baño opcional, un galley delantero y un compartimiento de equipaje accesible en vuelo, grandes ventanas de cabina e iluminación LED interior.


 
Los operadores de Denali tendrán acceso a la incomparable red global de asistencia de Textron Aviation, dedicados a completar el soporte del ciclo de vida de sus aeronaves. Los centros de servicio directo de fábrica, cuentan con ingenieros especializados que ofrecen mantenimiento, inspecciones, piezas, reparaciones, actualizaciones de aviónica, instalaciones de equipos, modificaciones y otros servicios especializados. Textron Aviation también ofrece un programa de soporte móvil que cuenta con más de 60 unidades de servicio, una flota de aviones de apoyo de respuesta rápida.


 
 
Por Maximiliano Quiroz
 
Vuelamex.com

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

avolo


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING