OACI. Día de la Aviación Civil Internacional

06 Dec 17 - 22:59


 
 

Vuelamex.com  MONTREAL– El Presidente del Consejo y la Secretaria General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu y Dra. Fang Liu, respectivamente, difundieron una declaración conjunta con motivo del Día de la Aviación Civil Internacional en 2017:
 
Los Estados a través de la OACI han elegido el siguiente tema para el Día de la Aviación Civil Internacional: 

“Trabajando unidos con el objetivo de que ningún país se quede atrás”
 
En 2017, el tema sirve para subrayar los importantes y muy positivos beneficios socioeconómicos a los que pueden acceder los Estados al multiplicarse año tras año las rutas y vuelos que los conectan con el resto del mundo.
 
La OACI ha explicado detalladamente por qué una mayor conectividad aérea constituye un cimiento crítico de la prosperidad duradera y ayuda a los gobiernos en sus esfuerzos por concretar 15 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en su “Agenda 2030”.
 
Además, hemos trabajado con las principales organizaciones de la aviación mundial en la elaboración de un informe especial sobre los beneficios de la aviación que analiza estos efectos en objetivo detalle.
 
Cada día, las aeronaves comerciales transportan más de 10 millones de pasajeros en más de 100 000 vuelos, y cada año más de la mitad de los 1 400 millones de turistas internacionales llegan por aire a sus destinos.
 
Estas cifras ayudan a comprender que el transporte aéreo genere 63,5 millones de puestos de trabajo en todo el mundo y contribuya cada año unos 2,7 billones de dólares al PIB mundial.
 
El potencial de desarrollo económico que encierra el transporte aéreo reviste hoy particular importancia para muchos Estados sin litoral y pequeños Estados insulares en desarrollo, para quienes la aviación es nada menos que el cordón vital de sus economías al permitir el aumento constante del transporte, el turismo y el comercio.
 
Nuestro tema “Ningún país se queda atrás” nos recuerda que el tráfico aéreo y sus efectos económicos se duplicarán en los próximos 15 años, lo que vuelve más importante que nunca la función de la OACI de ayudar a los Estados a optimizar sus sistemas de aviación en beneficio local y mundial.
 
La cooperación y el consenso siempre han sido las grandes características de un sector que ha ido expandiendo su red a todas las regiones del mundo, y esto no ha de cambiar cuando en los años por venir los países trabajen más estrechamente que nunca para que los cielos civiles sigan siendo seguros, respetuosos del medio ambiente y eficientes en sus operaciones.
 
La aviación civil internacional continúa siendo el ejemplo más contundente de éxito en la cooperación humana y efectividad en el trabajo conjunto a nivel mundial, y con la ayuda de los Estados miembros de la OACI nos seguirá mostrando hasta dónde podemos llegar cuando nos unimos para hacer frente a los desafíos comunes.

 
 
ICAO Press Release
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 


BREITLING


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico