OACI hace hincapié en la urgente necesidad de abordar las deficiencias en la capacitación

13 Apr 17 - 14:35


 
 

Vuelamex.com Montreal, Canadá - La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) continuá sus esfuerzos para reforzar la capacidad mundial de capacitación en aviación esta semana, durante el Cuarto Simposio TRAINAIR PLUS de la OACI en Addis Abeba, Etiopía. El evento, organizado por Ethiopian Airlines y que continuará del 11 al 13 de abril, es el primer simposio mundial de formación aeronáutica de la OACI que tiene lugar en el continente africano.
 
El Cuarto Simposio TRAINAIR PLUS de la OACI ofrece una oportunidad única para que los Estados Miembros de la OACI y las organizaciones de formación se reúnan y exploren nuevas oportunidades de colaboración y asociación, y para aumentar su conocimiento sobre las prioridades claves a corto y largo plazo de la capacidad de formación en aviación.
 
En su discurso de apertura, el Secretario General de la OACI, Dra. Fang Liu, habló sobre estas preocupaciones, señalando las crecientes y positivas tendencias de crecimiento de la red global de transporte aéreo y la inminente duplicación de sus volúmenes de pasajeros y pasajeros. "En los próximos veinte años, este crecimiento proyectado requerirá nuevo personal capacitado como pilotos, ingenieros de mantenimiento y controladores de tráfico aéreo", enfatizó. "Estas necesidades apremiantes del personal de la aviación, especialmente a la luz de la competencia por sus competencias de otros sectores de alta tecnología, nos indican que debemos abordar nuestras persistentes brechas de capacidad de formación más pronto que tarde, garantizando una mano de obra calificada y sostenible para el futuro de aviación Civil."
 
Destacando el valor de la cooperación en materia de capacitación, el Secretario General también hizo hincapié en la necesidad de que las organizaciones de capacitación "participaran en proyectos de colaboración", aplaudiendo la iniciativa de África de establecer la Asociación de Organizaciones Africanas de Capacitación Aeronáutica (AATO).
 
Actualmente, la AATO se ocupa de cuestiones importantes, como la normalización de los planes de estudios, la armonización de la formación de instructores y el reconocimiento de certificados. La Dra. Liu alentó a otras Regiones a seguir este ejemplo y reconoció especialmente las organizaciones de capacitación de 14 Estados que han logrado varios hitos del Programa TRAINAIR PLUS, incluyendo China, Egipto, Etiopía, India, Japón, la República de Corea, Mongolia, Nueva Zelanda, Paraguay, Rusia, Arabia Saudita, Singapur, Túnez y Venezuela.


 

 
OACI Press Release
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

| Más
 
   


 
 
 
 

aeronautica especializada de mexico











vise


TAMSA
 


Aviso de Privacidad
 



SITIOS DE INTERES



DGAC MEXICO