Pruebas de vuelo a gran altura del avión chino ARJ21-700

13 Mar 17 - 14:17


 
 

Vuelamex.com  Xining.- El ARJ21-700, el primer avión regional de fabricación china, ha llevado a cabo con éxito una serie de vuelos de prueba a gran altura  en la región de la meseta Qinghai-Tíbet, según fuentes oficiales que recoge la agencia Xinhua.
 
El avión, construido por la Compañía de Aviones Comerciales de China (COMAC), es un bimotor con capacidad para entre 78 y 90 pasajeros y un alcance de vuelo de entre 2.225 y 3.700 kilómetros.
 
El vuelo inaugural se llevó a cabo en 2008. Actualmente hay dos ARJ21-700 prestando servicio comercial entre Shanghai y la ciudad suroccidental de Chengdu.
 
Entre el 28 de febrero y comienzos de marzo, el avión completó exitosamente 16 vuelos de prueba en un aeropuerto de la ciudad de Xining, en la provincia noroccidental de Qinghai, localizada a unos 2.200 metros de altitud, con lo que el aparato demostró que es apto para volar con seguridad hacia y desde la meseta.
 
El ARJ21 aún debe superar numerosas y difíciles pruebas antes de ser puesto a operar oficialmente en regiones de gran altura sobre el nivel del mar, dijo a Xinhua un funcionario del Departamento Regional del Noroeste de la Administración de Aviación Civil de China.
 
Los suaves despegues y aterrizajes realizados por el avión confirmaron su buen desempeño en la altiplanicie y la COMAC planea iniciar operaciones comerciales en Qinghai después de completar una nueva serie de pruebas, que están planeadas para la segunda mitad de este año.


 
 
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=19915

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.
| Más
 
   


 
 
 
 



aeronautica especializada de mexico


pratt_whitney_canada


avolo








remove before flight


vise


TAMSA
 


Aviso de Privacidad
 



SITIOS DE INTERES



DGAC MEXICO