Pruebas de vuelo a gran altura del avión chino ARJ21-700

13 Mar 17 - 14:17


 
 

Vuelamex.com  Xining.- El ARJ21-700, el primer avión regional de fabricación china, ha llevado a cabo con éxito una serie de vuelos de prueba a gran altura  en la región de la meseta Qinghai-Tíbet, según fuentes oficiales que recoge la agencia Xinhua.
 
El avión, construido por la Compañía de Aviones Comerciales de China (COMAC), es un bimotor con capacidad para entre 78 y 90 pasajeros y un alcance de vuelo de entre 2.225 y 3.700 kilómetros.
 
El vuelo inaugural se llevó a cabo en 2008. Actualmente hay dos ARJ21-700 prestando servicio comercial entre Shanghai y la ciudad suroccidental de Chengdu.
 
Entre el 28 de febrero y comienzos de marzo, el avión completó exitosamente 16 vuelos de prueba en un aeropuerto de la ciudad de Xining, en la provincia noroccidental de Qinghai, localizada a unos 2.200 metros de altitud, con lo que el aparato demostró que es apto para volar con seguridad hacia y desde la meseta.
 
El ARJ21 aún debe superar numerosas y difíciles pruebas antes de ser puesto a operar oficialmente en regiones de gran altura sobre el nivel del mar, dijo a Xinhua un funcionario del Departamento Regional del Noroeste de la Administración de Aviación Civil de China.
 
Los suaves despegues y aterrizajes realizados por el avión confirmaron su buen desempeño en la altiplanicie y la COMAC planea iniciar operaciones comerciales en Qinghai después de completar una nueva serie de pruebas, que están planeadas para la segunda mitad de este año.


 
 
http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=19915

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

aeronautica especializada de mexico


myronbowling


BREITLING


avolo


remove before flight





vise


TAMSA