Resurge Bomabardier con utilidades en segundo trimestre gracias al programa CSeries

05 Aug 17 - 14:03


 
 

Vuelamex.com -  Bombardier, Inc. ha logrado lo que pocos esperaban, la compañía canadiense  finalmente ha registrado ganancias según los informes actualizados del segundo trimestre del año.
 
Sobre una base ajustada, Bombardier logró reportar una utilidad neta de US $ 39 millones, (US $ 0,02 por acción / TSX: BBD.B), superando la pérdida de US $ 89 millones, o US $ 0,06 por acción, en el mismo trimestre del año anterior.
 
Es cierto que el punto de equilibrio aún se encuentra lejano y la ganancia ha sido muy pequeña, pero el fabricante de aviones de negocios y aviones regionales parece estar logrando  darle la vuelta a los malos tiempos en un camino muy difícil. Expertos opinan que es un buen momento para invertir en las acciones de Bombardier.
 
¿Qué sigue para Bombardier?
 
El éxito reciente del programa CSeries ha sido el indicador para que Bombardier persiga a largo plazo una variante más grande del jet CS300 y compita en el reñido rubro de los aviones de largo alcance de un solo pasillo, donde los principales actores son Boeing y Airbus.
 
A corto plazo, Bombardier empeñara sus esfuerzos durante la próxima década para cumplir con sus entregas programadas de aviones CS100 (108 a 133 pasajeros) y CS300 (130 a 160 pasajeros), así como en incrementar sus órdenes de compra. El constructor tendrá la oportunidad de reivindicarse en el mercado si logra cumplir sus treinta entregas programadas para este año.
 
El CEO de Bombardier, Alain Bellemare, acepta que la demora en el descapitalizado programa inicial de CSeries, fue un calvario en el futuro que esperaba para para la división aeronáutica, (Incluso Airbus rechazo una oferta de la canadiense por participación en el programa) y que de no haber sido por una serie de inversiones de varios niveles de gobierno, el programa hubiera fracasado.
 
“La versatilidad tecnología, favorable costo de operación y confiabilidad que han demostrado las aeronaves puestas en servicio del programa CSeries, han convencido a los operadores para confiar en Bombardier”, señala Bellemare.
 
La división aeronáutica de Bombardier aún tiene un largo camino por recorrer pero está demostrando que puede obtener suficientes botos de confianza para resurgir en el mercado constructor aeronáutico como uno de los principales actores.


 
 
Por Maximiliano Quiroz
 
Vuelamex.com

 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 
 

avolo


remove before flight





vise


TAMSA


aeronautica especializada de mexico


BREITLING