Singapore Airlines presenta su nueva configuración de cabina a bordo del A380

30 Jan 18 - 18:21


 
 

Vuelamex.com  Después de cuatro años de desarrollo, Singapore Airlines (SIA) recibió el 14 de diciembre del año pasado el primer nuevo Airbus A380 con su último producto de cabina. El avión, 9V-SKU, es uno de los cinco A380 adicionales de los que SIA hizo en su pedido durante 2012. El nuevo avión tiene capacidad para 471 pasajeros en cuatro clases: 343 en clase económica, 44 en clase Premium, ambas clases en su cubierta principal; mientras en la cubierta superior 78 pasajeros pueden disfrutar de la clase ejecutiva, además de seis suites. El nuevo A380 entrara en servicio en la ruta Singapur-Londres a partir del 16 de febrero tres veces a la semana y el 18 de febrero en la ruta Singapur-Hong Kong.
 
La nueva configuración tiene como objetivo una mejor eficiencia del espacio, así como satisfacer la creciente demanda de asientos de clase ejecutiva.
 
Las seis suites en la parte delantera de la cubierta superior tienen camas separadas de plano completo y un asiento giratorio tapizado por Poltrona Frau. Las camas en las dos primeras suites se pueden combinar para formar una cama doble para parejas y familias. Las suites fueron diseñadas por Pierrejean Design Studio y fabricadas por Zodiac Aerospace. Otras características incluyen un armario de tamaño completo y un monitor de alta definición de 32 pulgadas para el entretenimiento a bordo. Dos lavabos grandes (uno con una mesa de tocador) situados en la parte delantera de la cubierta superior también están reservados para las suites.
 
La aerolínea ampliará sus ofertas de clase de negocios a 78 asientos en toda la flota, ocupando la mayor parte del espacio en la cubierta superior. Los nuevos asientos de clase ejecutiva de JPA Design cuentan con una carcasa de capullo para mayor privacidad, y los asientos del pasillo central se pueden combinar en una cama doble al bajar el divisor central. La estructura está hecha de fibra de carbono, lo que permite un amplio espacio debajo de los asientos para el equipaje de cabina de tamaño completo.
 
remove before flight

9V-SKU es también el primer A380 habilitado en el mundo con el sistema de conectividad de banda ancha Inmarsat GX Aviation, brindando a los pasajeros el nuevo servicio de Wi-Fi de alta velocidad durante el vuelo. Este servicio se ofrece a través de SitaOnair.
 
SIA, quien fuera el cliente de lanzamiento del A380 hace una década, ha invertido $ 850 millones en el diseño renovado de los A380 a la entrada de su segunda década de servicio. El número de aeronaves A380 en la flota de SIA se mantendrá en 19, ya que también eliminará cinco de los superjumbos de primer adquisición. El mas antiguo de los A380 con registro 9V-SKA ya ha sido retirado del servicio y devuelto a su arrendador. 
 
 
READAPTACIÓN DE FLOTA
 
La aerolínea ha elegido a Airbus para adaptar los 14 aviones A380 restantes a la nueva configuración, en estrecha cooperación con SIA Engineering Company (SIAEC). Todos los A380 de SIA serán retro adaptados para 2020.
 

El ex jefe de operaciones de Airbus, Fabrice Brégier, dijo que Airbus también está en conversaciones con clientes de lanzamiento sobre programas de modernización similares a los desarrollados por SIA. "El A380 se lanzó hace una década, y si desean mantener el atractivo de la aeronave, la actualización es imprescindible".
 
Actualmente, Singapur cuenta con la mayor instalación de entrenamiento de Airbus fuera de Francia y es el centro de la cadena de suministro de la región entre Airbus y su subsidiaria Satair. 
 
SIA continuará estableciendo hitos en 2018, ya que será el cliente de lanzamiento del Boeing 787-10 y Airbus A350-900 Ultra Long Range (ULR), que se unirá a la flota en la primera y la segunda mitad de 2018, respectivamente. 


 
 
Vuelamex.com


 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.

Menú

facebook logo

 
 
 









 






vise



TAMSA



aeronautica especializada de mexico



BREITLING



amistadpremier industrial developers



hotsson hotel



remove before flight