United Airlines cambia la política de tripulantes viajando como pasajeros tras escándalo global

16 Apr 17 - 20:58


 
 

Vuelamex.com Washington.- La compañía aérea norteamericana United Airlines que el domingo pasado protagonizó un episodio con el desembarque por la fuerza de uno de sus pasajeros, ha decidido cambiar su política de tripulantes viajando como pasajeros.
 
A principios de esta semana, un vídeo sobre los hechos se hizo viral en las redes sociales mostrando a oficiales del aeropuerto y agentes de la policía, desembarcar a rastras de una aeronave de United Express a David Dao, un médico asiático-estadounidense de 69 años de edad que la compañía eligió al azar para abandonar la aeronave tras constatar que no había pasajeros voluntarios para viajar en otro vuelo a cambio de una compensación.
 
Dao y otros tres pasajeros afirmaron que fueron obligados a abandonar el avión en el aeropuerto internacional O'Hare, en Chicago, porque cuatro miembros de una tripulación de la aerolínea se presentaron en el último minuto y demandaron lugares debido a que tenían que estar en el lugar de destino para operar un vuelo al día siguiente en Louisville, Kentucky.


 
El vídeo fue visto millones de veces en todo el mundo y causó un escándalo global. David Dao sufrió contusión cerebral, ruptura nasal y la pérdida de dos dientes. 
 
Ante la crisis de relaciones públicas generada y que la compañía no quiere que vuelva a ocurrir, el cambio de política instruido el pasado viernes, requiere que los miembros de las tripulaciones de United Airlines se registren en todos los vuelos 60 minutos antes del itinerario de salida.
 
Ante una demanda legal eminente y una imagen pública perjudicada brutalmente por este episodio, United Airlines ha sido citada para presentarse este lunes ante la corte del Estado para ser instruida sobre preservar las pruebas pertinentes de los hechos a solicitud de la representación legal del pasajero David Dao.


 
 
Prensa
 


 
Sigue las publicaciones de Vuelamex.com Newsletter en tiempo real ¡GRATIS!
 
 
Los comentarios han sido deshabilitados.
| Más
 
   


 
 
 
 

TAMSA


aeronautica especializada de mexico


avolo








remove before flight


vise
 


Aviso de Privacidad
 



SITIOS DE INTERES



DGAC MEXICO